La Central de Compras Públicas (Perú Compras) culminó la compra de siete tipos de medicamentos requeridos por dos hospitales y una institución especializados en salud mental generando un ahorro para el Estado por un total de un millón 939,424 soles.
El pedido se dio por parte de los hospitales Hermilio Valdizán y Víctor Larco Herrera. Además del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.
LEA TAMBIÉN: Cómo lograr venderle al Estado: una guía al competir en procesos de compras públicas
LEA TAMBIÉN: Perú Compras adquirirá papel bond y tóner para entidades públicas
Se trata de una compra corporativa facultativa para la contratación de medicamentos que no están dentro del Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales para la salud mental (PNUME).
Sobre el proceso
César Llanos Torres, director de la Dirección de Compras Corporativas de Perú Compras, detalló que el proceso se realizó mediante el mecanismo de Subasta Inversa Electrónica y contó con la participación de siete postores.
Cabe señalar que para este tipo de adquisiciones, Perú Compras concentra la demanda de varias entidades en un solo proceso, en que los proveedores venden en mayores cantidades y ofrecen menores precios, lo que permite ahorrar.