El Osiptel dispuso una reducción promedio de 1.57% en las tarifas tope, correspondientes a los planes del servicio de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú y que entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2013.

El presidente del regulador, , explicó que las reducciones se darán en el servicio de instalación, renta mensual y llamadas locales, y en llamadas de larga distancia nacional e internacional. Refirió que se beneficiarán 214,814 hogares.

RentasAsí por ejemplo, explicó que se efectuarán reducciones en las rentas mensuales de planes tarifarios, tales como: Línea Plus 19 promoción 99 (Tarifa Plana Nacional), Línea Premium promoción 69 (Tarifa Plana Local) y Línea Premium promoción 79 (Tarifa Plana Local); con reducciones de 13%, 12% y 10%, respectivamente.

También se efectuarán rebajas a planes como Fono fácil y Fono fácil Plus, con una reducción de 9%, respectivamente. Los planes prepago al segundo registrarán una caída de 8%.

LlamadasEn cuanto a la tarifa para las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) habrá una reducción en el horario normal y en el horario reducido, del 2.1% y 6.4%, respectivamente, así como para las tarifas de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), en particular para las llamadas a México (Horario Normal) y Venezuela (Horario Normal), que representa una baja de 3.2%.

El Osiptel ha dispuesto que publique, a más tardar el día de entrada en vigencia (1 de marzo de 2013), el detalle de las tarifas tope de los servicios involucrados en el ajuste tarifario.