A una semana del fallo eléctrico en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el Estado otorgará una compensación económica a los pasajeros que se vieron afectados por la demora, suspensión y/o cancelación de sus vuelos.
El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, explicó que luego del incidente se activó una póliza de seguro para la compensación que se entregará a los afectados, quienes serán determinados a través de información que sea recopilada por las aerolíneas.
“Lo que hay que hacer ahora es iniciar el proceso de recolección de esa información, el número de vuelos suspendidos o derivados estimado está alrededor de los 129. Lo que tenemos que hacer es determinar, sobre la base de la información que tiene las aerolíneas, quiénes fueron las personas cuyo juego fueron suspendidos y las medidas obviamente que se implicaron para atenderlos”, comentó durante una conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: ¿Podría posponerse inauguración del nuevo terminal del Jorge Chávez? Esto dijo el MTC
Pérez Reyes explicó que, para los pasajeros, el monto de la indemnización se determinará luego de que las personas presenten la información de sus gastos adicionales a las aerolíneas.
“Si es que han tenido algún gasto adicional en comida o en hospedaje en algún sitio, es muy importante que tengan información probatoria. Así que tengan la documentación y la hagan llegar a las aerolíneas, que son el medio por el cual podemos recolectar la información y poder determinar el proceso de compensación con las empresas de seguro”, precisó.
El titular del MTC también se daría una reparación a las aerolíneas que tuvieron que detener sus operaciones debido a los problemas en el terminal.
“Por ejemplo, en el caso de Pisco ha habido una aerolínea que trajo un a un grupo importante de pasajeros de Pisco desde su propio recurso y lo desplazó con un vehículo de transporte de pasajeros en ese caso lo que haremos es compensar a la aerolínea”, indicó.
Pérez Reyes agregó que el monto de la póliza es lo suficientemente grande, “con lo cual no va a haber un problema de monto de cara a que se compruebe la afectación”.