El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que su cartera alista una resolución para imponer un tope de precios a los medicamentos para tratar el COVID-19 y a las pruebas para detectar la enfermedad.
“No es cuestión de controlar precios, pero en el tema del Covid no vamos a permitir que se golpee a la gente de ninguna manera. En el Minsa estamos preparando una resolución, que esperemos que sea aprobada en Consejo de Ministros, de ponerle un tope a los productos”, señaló a Canal N.
“Estoy convencido que hay que ponerle tope a los precios de medicamentos que se usan para tratar el COVID-19 y también a las pruebas”, añadió.
El titular de la cartera afirmó que han detectado casos de encarecimiento de productos como paracetamol, azitromicina o cetirizina.
También indicó que se ha reunido con diversos gremios de farmacias y boticas, así como la asociación de clínicas privadas, quienes le garantizaron que no subirán los precios, pero hay desabastecimiento de las medicinas. De acuerdo a Cevallos, el Minsa ha comprobado que esto no es cierto.
“No queremos llegar a un control de precio sobre los productos farmacéuticos, pero en el caso de los productos COVID, si esto se mantiene, vamos a tomar medidas”, puntualizó.