El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) resaltó este martes 4 de julio el apoyo económico que brinda el Gobierno a la mypes y empresas del sector turismo, luego de extender tres meses el plazo para la reprogramación de créditos del programa Reactiva Perú, el cual vencía el pasado 30 de junio.
Como se recuerda, a través del Decreto de Urgencia N° 023-2023 se amplió la vigencia de las medidas para que las empresas beneficiarias del programa, puedan acceder hasta el próximo 30 de setiembre a las facilidades de pago y periodos de gracia.
En ese sentido, el Mincetur señaló que con esta disposición se evitará que se vean perjudicadas las empresas que aún no se recuperar de las perdidas económicas por las lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku.
LEA TAMBIÉN: Cautelar que suspende caducidad de contrato de Rutas de Lima mantiene su calificación
También se argumentó que la ampliación del plazo responde a la necesidad de reactivar la economía y otorgar herramientas para que se sostengan las mype, con el objetivo de disminuir los riesgos de los efectos negativos por el fenómeno de El Niño, su impacto en la demanda y las necesidades de alternativas de financiamiento.
En el mismo decreto de urgencia, se aprobó el incremento del fondo de garantía del Gobiernos a los créditos del programa Impulso Myperú con la suma de S/ 1,000 millones.
De tal modo, la inversión para este programa ahora asciende a S/ 3,000 millones y promoverá que las entidades financieras también realicen la compra o consolidación de deuda y financien nuevos negocios.
LEA TAMBIÉN: Perú será sede de laboratorio de innovación ciudadana sobre inseguridad alimentaria
Cuando el ministro de Economía y Finanza, Alex Contreras, detalló que cuando la nueva inyección económica al programa se complete, se beneficiará 140 mil mypes y los beneficiarios se ampliarán a más de 200 mil.