El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: GEC)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: GEC)

El 30% de beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no deberían recibir la subvención, reveló la titular del sector, Ariela Luna.

“Ningún país del mundo tiene 0% de filtración. El Perú debe estar en 30%. No es poco, pero es ua filtración que permanentemente miramos”, señaló en entrevista con Canal N.

Luna explicó que para gestionar la captación de un programa social existen dos opciones. En primer lugar, mejorar la subcobertura para que ingresen a los programas quienes sí lo necesitan. Por otro lado, cuidar las filtraciones implica que quienes no deban ingresar, no lo hagan.

La ministra señaló que en su cartera han apostado por mejorar la subcobertura.

Por otro lado, Luna indicó que cuentan con 9,000 personas en el comité de transparencia y vigilancia, pero sus filtros no serían suficientes.

“Tenemos nuestros filtros, pero esa persona puede decir que vive en un lugar, cuando o es así”, añadió.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.