¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)

El abrió al alza el lunes, después de que una nueva tanda de datos chinos decepcionantes reforzó la preocupación por una recesión mundial.

El opera en S/ 3.870 por dólar, un avance de 0.46% frente al cierre del viernes en S/ 3.852, según datos de la agencia Bloomberg.

Mira también:

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.03% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambios el dólar se compra a S/ 3.850 y se vende a S/ 3.890, de acuerdo al portal .

A nivel global, el subía el lunes después de que una nueva tanda de datos chinos decepcionantes reforzó la preocupación por una recesión mundial, mientras que el yuan se debilitaba tras un sorprendente recorte de las tasas de interés oficiales por parte del Banco Popular de China.

Según la agencia Reuters, la producción industrial, las ventas al por menor y la inversión en activos fijos de China no alcanzaron las estimaciones de los analistas en los datos publicados el lunes, al tiempo que se tambaleaba la incipiente recuperación tras los confinamientos por el COVID-19.

El índice , que mide el desempeño del billete verde frente a seis pares, subía un 0,6% a 106,3, consolidándose cerca de la mitad de su rango de cotización de este mes. El euro bajaba un 0,6% frente al dólar, a 1,0191 dólares, después de haber tocado un mínimo de una semana.

El dólar también era respaldado por los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal en respuesta a los primeros indicios de que la inflación estadounidense podría haber alcanzado su punto máximo.

-VIDEO RECOMENDADO-

Fiscalía de la Nación: ¿Quiénes integrarían la red criminal que tiene como jefe al presidente Pedro Castillo?
Fiscalía de la Nación: ¿Quiénes integrarían la red criminal que involucra al presidente Pedro Castillo? Según la Fiscalía de la Nación mediante sus extensos informes sostienen que el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes son los principales cabecillas de una red criminal que en el el año 2021 habrían concretado licitaciones públicas fraudulentas en su natal Chota. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS