La cotización de dólar subía por encima de los S/. 2.92, en la jornada de hoy en el mercado de cambio interbancario.

El fortalecimiento global del dólar, ante mayores indicios de una recuperación de la economía estadounidense, y la intensificación del programa de estímulos del Banco Central de Japón impulsaban el tipo de cambio local.

A las 10.33 hora local la moneda estadounidense avanzaba hasta los S/. 2.924, nivel 0.14% más alto al registrado en la víspera (S/. 2.919).

Para atenuar la demanda de divisas de inversionistas extranjeros, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiario de venta por S/. 600 millones, intervención que no afectar la liquidez del sistema financiero.

Asimismo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocede durante en las primeras horas de la mañana de hoy. El Índice General de la bolsa limeña (IGBVL) caía 0.8% hasta los 15,703.45 puntos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.