Credicorp anunció este jueves que ha elevado su recomendación para las acciones colombianas a neutral, en tanto que bajó las de Perú a infraponderar.
Colombia se beneficiará de una recuperación de los precios del petróleo y mejores perspectivas para el reinicio de la actividad económica, dijeron en una nota los analistas Daniel Velandia y Carolina Ratto.
Los analistas consideraron como un obstáculo en ese país la limitada capacidad fiscal para enfrentar los shocks económicos. Credicorp mantiene a Canacol, Aval y Grupo Energía de Bogotá entre sus acciones preferidas.
Credicorp tomó la decisión de bajar la recomendación para las acciones peruanas en momentos que el Gobierno nacional ha anunciado la reapertura económica aun cuando los contagios de COVID-19 aún no están bajo control.
Los altos niveles de informalidad, un sistema de salud débil y las ineficiencias del gobierno han conducido a un mayor impacto en la economía. InRetail y Ferreycorp son las mejores opciones de acciones.
Asimismo, Credicorp mantuvo la recomendación para las acciones de Chile en sobreponderar, confiando en el desempeño del gobierno de ese país y en sus instituciones sólidas.
Además, prevé un posible rebote en las ganancias del segundo semestre del año.
El mercado se beneficia de la alta liquidez y la fuerte diversificación del índice en términos de sectores, dijo Credicorp, siendo sus acciones preferidas las de Concha y Toro y Andina-B.