Durante la sesión se cotizaron acciones de 75 empresas, de las cuales 30 subieron, 20 bajaron y 25 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 75 empresas, de las cuales 30 subieron, 20 bajaron y 25 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este jueves 27 de julio, en medio de expectativas de una posible nueva alza en las tasas de interés por parte de lade tras el aumento de un cuarto de punto porcentual de la víspera, a la luz de los últimos datos dados a conocer en la primera economía del mundo.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.97%, en 23,155.86 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.84% y se colocó en 596.45 unidades.

LEA TAMBIÉN: Fed sube su tasa de interés a máximo de 22 años, reacción inicial

Durante la sesión se cotizaron acciones de 75 , de las cuales 30 subieron, 20 bajaron y 25 no registraron variación.

Los sectores que prese ganancias fueron industriales (0.43%), servicios (0.24%), eléctrico (0.24%) y construcción (0.19%). Los segmentos que presentaron perdidas fueron financiero (-1.40%), consumo (-0.65%) y minero (-0.54%).

Entre las acciones locales que más destacaron Cementos Pacasmayo (1.05%) y (0.86%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron (-4.72%) y Alicorp (-0.43%).

LEA TAMBIÉN: BVL recupera pérdidas en junio y vuelve a estar en azul en el año

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron a la baja el jueves, en medio de expectativas de una posible nueva alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de tras el aumento de un cuarto de punto porcentual de la víspera, a la luz de los últimos datos dados a conocer en la primera economía del mundo.

En la víspera, el presidente de la , Jerome Powell, dejó abierta la posibilidad de otra alza en los tipos en la reunión de septiembre, probabilidad que comenzó a consolidarse tras positivos datos de la economía estadounidense lo que, a su vez, impulsaba al dólar en los mercados globales.

La economía estadounidense creció más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, gracias a que la resistencia del mercado laboral apuntaló el gasto de los consumidores, mientras que las empresas impulsaron la inversión en bienes de equipo, lo que podría mantener a raya una temida recesión.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.