Una nueva ola de euforia alimenta hoy a las principales criptomonedas del mundo, como el bitcoin.
Y es que tras el anuncio de Facebook del lanzamiento de su propia moneda digital, Libra, el precio de otras criptomonedas empezó a repuntar fuertemente.
Así, el bitcoin, la principal moneda digital del mundo, escaló en los últimos siete días 18%. Incluso, en lo que va del año, la moneda virtual casi ha triplicado su valor al pasar de US$ 3,742.7 a US$ 11,011.1, hasta ayer.
Cautela
Si bien el repunte que ha mostrado el bitcoin, así como otras criptomonedas, ha sido importante en la última semana, las casas de bolsa peruanas recomiendan mantener cautela con este tipo de inversiones.
"Como decisión estratégica, no recomendamos a nuestros clientes invertir en criptomonedas", afirmó Paola Alva, analista de Inteligo SAB.
Y es que este tipo de activos trae consigo mucha incertidumbre detrás, explicó. "No se sabe si este mercado va a llegar a desarrollarse y hay una probabilidad que por temas regulatorios no sea aceptado", dijo la ejecutiva.
Similar opinión tiene Gonzalo Khalilieh, analista de inversiones de Kallpa Securities, quien recomendó mantener cautela con el bitcoin y las otras criptomonedas.
Hoy hay un sentimiento de mercado que está moviendo el precio de estos activos de manera muy fuerte pero las 'cripto' siempre han mostrado ser muy volátiles y susceptibles a las noticias que aparezcan, señaló.
Si bien fue Facebook quién lanzó la noticia de la creación de su criptomoneda, esto no ha tenido un impacto significativo en el precio de la acción de la Big Tech, dijo.
Interés
Y es que aún no hay nada concreto sobre el lanzamiento de Libra (criptomoneda de Facebook) y además, para que se de, hay aspectos regulatorios que se tienen que resolver que eviten, entre otras cosas, el lavado de activos, comentó.
Sin embargo, el ejecutivo indicó que tras la noticia de la semana pasada del lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, sí ha habido mayor interés de cierto grupo de inversionistas de conocer más del funcionamiento de las monedas digitales.