El Ministerio de Energía y Minas () inició una encuesta sobre el uso de la energía en los hogares, sector público, transporte, productivo y de servicios a nivel nacional, con el objetivo de identificar cuáles son los aparatos eléctricos que la población utiliza y de esa manera adoptar las medidas necesarias para el uso eficiente de la energía.

La Dirección General de Eficiencia Energética explicó que la investigación tiene como objetivos fundamentales el facilitar el mejor conocimiento de los patrones de consumo energéticos que prevalecen en el ámbito nacional, zonal y regional, así como constituir información base que determinarán los requerimientos de la demanda de energía en el país en el futuro.

"Con la información que se obtenga del estudio, el MEM establecerá políticas y programas para mejorar el desempeño de los equipos utilizados, impulsando el cambio tecnológico y promoviendo mejores prácticas de uso", afirmó Rosa Ebentreich, directora general de Eficiencia Energética.

El levantamiento de la información será realizada por el consorcio Mercados Energéticos-Enerinter-Datum, cuyo personal que recorrerá todo el país para realizar el estudio estará debidamente identificado, por lo que pedimos a la población su mayor cooperación.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.