El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 31′408,650 a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para financiar los compromisos señalados en el contrato con la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) para la organización de los XX Juegos Panamericanos Lima 2027.
El 12 de marzo del 2024 Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027 al superar a Asunción en la elección realizada tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports desarrollada en la ciudad de Miami. Será la segunda vez que Perú albergará un certamen máximo tras organizarlo en el 2019.
LEA TAMBIÉN: Perú proyecta registrar 3.3 millones de turistas extranjeros en 2024
Mediante Decreto Supremo N° 130-2024-EF, publicado hoy en el diario El Peruano, se autoriza dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.
La norma se aprueba en el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 006-2024, que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público.
LEA TAMBIÉN: Renzo Manyari: “Lima podría empezar mañana los Juegos Panamericanos del 2027″
El titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.