En Perú, más de 3.27 millones de emprendedores buscan nuevas oportunidades de capacitación y desarrollo. Según Ipsos, 7 de cada 10 emprendedores limeños priorizan la formación para optimizar la gestión de sus negocios. En este contexto, el inglés se convierte en la llave que abre puertas a nuevos mercados, recursos y redes de colaboración.
Alonso Bedoya, gerente de Desarrollo Institucional del Británico, resaltó que el dominio del inglés empodera a los emprendedores, ya que les permite “navegar con confianza en el mercado global, negociar con mayor efectividad y presentar sus ideas de manera convincente a un público más amplio”.
En ese sentido, destacó cinco beneficios de aprender este idioma para los negocios:
Oportunidades de negocio: el inglés facilita el acceso a mercados emergentes y promueve la interacción con usuarios internacionales, lo cual impulsa la expansión de clientes locales y potencia el incremento de las ventas.
LEA TAMBIÉN: Robos de viviendas en Fiestas Patrias se triplican: las modalidades más usadas
Red de contactos: el networking efectivo en inglés permite ampliar la red de contactos formando nuevas oportunidades y alianzas estratégicas con proveedores, distribuidores, colaboradores y otros actores clave a nivel nacional e internacional.
Más información y capacitación: el inglés predomina en publicaciones empresariales, investigaciones y recursos educativos. Los emprendedores que lo dominan acceden a información actualizada, estudios de mercado y tendencias internacionales, lo que les brinda una ventaja competitiva al tomar decisiones basadas en datos precisos y relevantes.
LEA TAMBIÉN: Desde lomo saltado hasta un ají de gallina: los platos bandera en Fiestas Patrias
Innovación: parte de la información y recursos sobre nuevas tecnologías, como herramientas de inteligencia artificial y softwares, se encuentran en inglés.
Imagen de marca: tener una presencia en línea, materiales de marketing y estrategias de comunicación en inglés puede aumentar la visibilidad y credibilidad de la marca, atrayendo a un público más amplio.