LinkedIn es una de las herramientas digitales más utilizadas en los últimos años por los profesionales que buscan ampliar su red de contacto y, sobre todo, que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral. Actualmente, la red profesional es la mayor del mundo y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.
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Al ser una red social profesional, lo que encontrarás en la plataforma son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio, así como personas que buscan ampliar su red de contactos. Asimismo, puede ser una herramienta realmente útil cuando se trata de dar a conocer su nombre y frente a las personas adecuadas.
La mayoría de los usuarios de la red social están ahí por las oportunidades que ofrece. No solo puede contactarse con personas de su misma profesión o relacionadas y posibles empleadores, sino que también puede llenar su perfil con una lista de logros y habilidades y hacerlo público.
Sin embargo, pese a ser una red que ofrece funcionalidades muy orientadas al ámbito profesional y muchas ventajas a la hora de estar al día en tu sector, desafortunadamente, hay muchos otros profesionales que hacen un mal uso o un uso poco ético de esta red, lo que puede acabar incomodándote o hacer que tu uso profesional de LinkedIn pierda efectividad.
Los expertos sugieren que, antes estos casos, lo mejor que el usuario debe hacer es optar por eliminar los contactos que no hagan el uso que esperas de LinkedIn o que te resultan molestos. Y si bien sentirás dudas de cuándo debes eliminar un contacto, porque crees que puede perjudicar tu imagen profesional, recuerda que debes mantener contacto con perfiles que hacen uso de LinkedIn de manera responsable y profesional.
En ese sentido, el portal Universia compartió algunas pistas que puedes tomar en cuenta a la hora de decidir si es hora de eliminar un contacto en LinkedIn.
¿CUÁNDO DEBO ELIMINAR UN CONTACTO DE LINKEDIN?
- Usa la mensajería o tu correo electrónico de contacto para enviarte spam.
- Incluye tu contacto en listas de mensajes o conversaciones sin tu permiso e incumpliendo la privacidad de los datos.
- Abusa del privilegio de estar contactados para otros fines. Es muy llamativo los casos de mujeres que denuncian casos de acoso a través de LinkedIn.
- Es muy insistente pidiendo favores o pidiendo que le recomiendes a otros profesionales.
- Te solicita servicios o consejos de forma gratuita.
- Usa LinkedIn como un canal comercial y no te interesa para nada lo que quiere venderte.
- Realiza comentarios incómodos o inapropiados en tus publicaciones.
- Nada más contactar te escribe con un fin comercial.
- Se apropia de tu contenido sin citarte, ni pedirte permiso.
- Usa un vocabulario inapropiado o irrespetuoso en sus publicaciones o mensajes directos.