Citigroup Inc. planea contratar a más de 4,000 empleados de tecnología para ayudar a migrar a sus clientes institucionales a sus servicios en línea a raíz de la pandemia.
Más de 1,000 de esos reclutas se unirán al equipo de tecnología de mercados como parte de una estrategia agresiva de crecimiento, dijo en una entrevista Jonathan Lofthouse, jefe de mercados y tecnología de riesgo empresarial.
”Estamos tratando de digitalizar la mayor parte posible de la experiencia de nuestros clientes, así como modernizar nuestra tecnología”, dijo. “Aquellas empresas que puedan digitalizarse más rápido crearán una ventaja competitiva”.
Los bancos están actualizando plataformas tecnológicas con décadas de antigüedad para que los servicios estén disponibles de forma remota, tanto para clientes como para empleados, con programas multimillonarios que los inversionistas están observando de cerca en busca de señales de que esta generosidad eventualmente impulse los retornos.
El director financiero de Citi, Mark Mason dijo en marzo que el banco aumentó el gasto en tecnología en un 10% a US$ 10,000 millones el año pasado.
Los especialistas en datos tienen una demanda particular en la banca y en el mercado laboral en general. Lofthouse dijo que el salario fue un factor clave para atraer nuevos trabajadores, pero la capacitación y los modelos de trabajo flexibles ayudarían a mantenerlos. Citi cuenta actualmente con más de 30,000 ingenieros de software.
”Todos los que de repente tuvieron que estar encerrados tenían que hacer todo digitalmente, ya fuera recibir la compra o ver más Netflix”, dijo. “Siempre hemos visto que el mercado tecnológico es competitivo, pero particularmente en este momento, al salir de la pandemia, hemos visto una explosión digital en todas las industrias”.