El titular del Minem aseguró que se pagarán los impuestos. (Foto: GEC)
El titular del Minem aseguró que se pagarán los impuestos. (Foto: GEC)

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que la mina MMG Las Bambas realizará el pago de alrededor de S/ 3,090 millones por Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta (IR).

“Van a pagar, en los próximos 30 días, S/ 690 millones producto de IGV pendiente de los años 2011 y 2012”, indicó el titular del Minem en diálogo con Exitosa.

“Además, por primera vez van a pagar Impuesto a la Renta. En total serían S/ 2,400 millones, pero en líquido nuevo serían S/ 1,600 millones que entrarían para este ejercicio”, agregó.

Merino explicó que sostuvo reuniones con los representantes de los propietarios de la compañía, y aseguró que ellos están de acuerdo en modificar algunos detalles de la operación para darle una “cara social”.

-Viceministerio-

El titular del Minem señaló, además, que reemplazarán al actual viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo Huamán, pues no es “petrolero”.

“Estamos trabajando muy bien con el viceministro de Hidrocarburos, pero él no es un petrolero, ahora vamos a poner a un viceministro del sector: es de una universidad pública y es petrolero”, subrayó.

“Víctor es un buen elemento y vamos a seguir trabajando, no le vamos a decir que se vaya a su casa. Los que funcionan se quedan”, puntualizó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.