El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) revelará una lista con nuevos involucrados en posibles casos de conflictos de interés, tal como lo sucedido en el caso Bimbo con uno de los comisionados que votó a favor de levantar una multa contra la compañía.
“Nosotros estamos investigando más a fondo sobre esta nómina de conflictos de intereses en donde van a haber muchísimas sorpresas”, dijo Julian Palacín, presidente de Indecopi, en declaraciones a TV Perú.
“No puedo adelantar opinión pero esa información la estamos preparando porque seguramente Contraloría lo va a solicitar”, añadió.
Palacín también refirió que los vocales o comisionados involucrados en este tipo de situaciones “deberían ir pensando en las acciones que van a tomar” o “si van a presentar su renuncia”.
En relación al caso Bimbo, el jefe de la institución fiscalizadora explicó que este se encuentra en la secretaría técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que ya se están realizando las investigaciones debidas, pero que Indecopi no podrá tomar ninguna decisión al respecto ya que ello le compete al Ejecutivo.
“Los órganos en línea son autónomos. La presidencia (de Indecopi) no tiene injerencia. Eso lo tiene que decidir la PCM”, puntualizó.