El Ministerio de la Producción (Produce), a través de Proinnovate, aprobó el otorgamiento de las subvenciones hasta por el monto de S/ 1′058,669 para cofinanciar desembolsos de proyectos de “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional, del Fondo MIPYME Emprendedor” y el “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.
De este total, S/ 883,382 serán dirigidos a la fuente de financiamiento de “Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito” y S/ 175,287 van a la fuente de financiamiento “Donaciones y Transferencias”; a fin de cofinanciar los desembolsos de proyectos en el marco del contrato de préstamos de los programas mencionados anteriormente.
Ello se establece por medio de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 666-2023-PRODUCE/Proinnovate.
LEA TAMBIÉN: ProInnóvate financiará hasta con S/ 140,000 proyectos de innovación: ¿Cómo postular?
El documento establece que la Unidad de Administración y la Unidad de Planeamiento y Presupuesto deberán efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.
Finalmente, se dispone que la presente resolución, y el anexo se publique en el Portal Institucional del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Proinnovate), el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario El Peruano.
Proyectos sostenibles
LEA TAMBIÉN: Produce lanza fondos para cofinanciar a empresas con proyectos sostenibles
El mes pasado, Produce lanzó un paquete de fondos de cofinanciamiento para empresas de todos los tamaños denominado “Perú Produce: Innovación frente al cambio climático”, que comprendía hasta 9 concursos de alcance nacional.
Ello con el propósito de impulsar acciones climáticas desde la innovación y de que las mipymes puedan reducir o adaptarse a los efectos de la crisis,
Con esta subvención no reembolsable, las empresas pueden aumentar su competitividad, así como contribuir y alcanzar las metas climáticas nacionales y globales con miras a la carbononeutralidad y la resiliencia.