El Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas por más de S/ 5.6 millones en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024 a favor del Ministerio de la Producción (Produce) para financiar la adquisición de uniformes institucionales, uniformes de faena, cuero y calzado para el personal.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 194-2024-EF, publicado en la víspera en la edición extraordinaria del diario El Peruano.
Además, se autoriza la conformación de núcleos ejecutores de compras para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud.
LEA TAMBIÉN: Reducción de drawback de 3% a 1% pondrá “en jaque” inversiones y contrataciones
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; del ministro de la Producción, Sergio González y por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.