Arándano peruano entra con fuerza al mercado chino.
Arándano peruano entra con fuerza al mercado chino.

Las exportaciones de productos no tradicionales de Perú alcanzaron los US$ 9,941 millones entre enero y julio de este año, creciendo 17.6% con respecto al mismo periodo de 2021. El volumen embarcado aumentó en 7.7% y el precio promedio subió en 9.2% según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Solo en julio, los sumaron US$ 1.534 millones lo que significó un incremento de 11.2% con relación a julio 2021, favorecidos por el incremento de los precios en 11.9%.

Destaca el y volumen que tuvieron los productos agropecuarios y los mayores precios de los textiles, químicos, pesqueros y de minería no metálica.

LEA TAMBIÉN: Industria de alimentos busca usar Obras por Impuesto para reducir tasa de anemia

Justamente, en el sétimo mes del año, se registraron mayores ventas de mandarinas en 19.6 % respecto al mismo mes de 2021, (130.9%) y fosfatos de calcio (41.5 %), entre otros productos.

En el acumulado enero-julio de 2022, los productos que más se exportaron fueron uvas frescas, fosfatos de calcio y arándanos, cuyos crecimientos anuales fueron de 13.8%; 48.1% y 122.3%, respectivamente.

Fuente: BCRP
Fuente: BCRP
Mira también: