La compañía V&V Grupo Inmobiliario mira con buenos ojos el cierre de este año tras lograr incrementar el número de departamentos vendidos, cifra que incluso supera al 2019, época de prepandemia.
A comparación de hace dos años, cuando cerraron con la venta de hasta 390 inmuebles o casi 1 departamento por día, la firma proyecta que este 2021 se logre la comercialización de hasta 730 departamentos.
Este resultado se explicaría debido a que en el trimestre agosto-octubre las ventas se elevaron hasta alcanzar la colocación de hasta 3 departamentos por día.
“Hemos realizado estudios de mercado, focus groups, para conocer las expectativas en cuánto a lo que quieren para sus casas. Desde las dimensiones hasta los precios”, refiere Melvi Cosios, gerente de Marketing y canal digital en V&V Grupo Inmobiliario.
La empresa cuyo portafolio se enfoca principalmente para los segmentos A y B detalla que la demanda ha estado centrada en los inmuebles ubicados en Lima Moderna (Jesús María, Magdalena del Mar, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo) con precios que van desde los S/ 220,000 hasta los US$ 850,000.
A la fecha, el grupo ha alcanzado la venta de 531 unidades cuyo precio promedio se encuentra alrededor de los S/ 400,000.
“Todo apunta a que se va a lograr esta meta si nos siguen jugando a favor las tasas hipotecarias que actualmente son bastante atractivas y se mantiene nuestra inversión en marketing”, añade Cosios.
En cuanto a las tendencias del consumidor, V&V asegura que el consumidor peruano está optando por departamentos con 2 o 3 dormitorios y con un diseño que les permita realizar teletrabajo con comodidad ante la pandemia del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO