(Reuters) La unidad en México de la atribulada de ingeniería y energías renovables Abengoa anunció que recibió la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que incluye un embargo precautorio de sus bienes, de parte de la casa de bolsa Monex en representación de sus acreedores.

La compañía informó en febrero que incumpliría con el pago de cupones de dos emisiones de certificados bursátiles de corto plazo del mercado local, que suman unos US$ 15 millones y cuyo vencimiento estaba previsto para abril.

"Abengoa México informa que continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores", dijo la empresa en un comunicado a la bolsa local.

Su matriz española consiguió la semana pasada más tiempo para reestructurar su deuda después de que un juez certificó una prórroga pactada con las tres cuartas partes de sus acreedores financieros.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.