Los comercios buscan su mejor estrategia de ventas navideñas con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña más rentable del año. (Foto: Difusión)
Los comercios buscan su mejor estrategia de ventas navideñas con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña más rentable del año. (Foto: Difusión)

Las representan una gran oportunidad para los negocios peruanos, ya que durante esos días, el ánimo festivo impulsa a que las personas compren más productos como regalos, decoraciones, entretenimiento, entre otros.

Por ello, los comercios buscan su mejor estrategia de ventas navideñas con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña más rentable del año.

En 2022, las pymes facturaron S/13 millones aproximadamente a lo largo de esta campaña, según indica Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la

Cabe resaltar, que esta campaña permite que los comercios mejoren sus , procesos operativos y la eficiencia de sus servicios.

“Nosotros cómo marketplace o venta a través de internet, nos sumamos a la festividad con promociones, ofertas y créditos para nuestros clientes, irrepetibles en otras fechas del año, ya que consideramos esta una de las estrategias que resultan útiles para los empresarios al momento de impulsar su negocio”, expresó Anissia Parada, VP of Sales en Galgo Perú.

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Esta campaña permite que los comercios mejoren sus estrategias de marketing, procesos operativos y la eficiencia de sus servicios.
Esta campaña permite que los comercios mejoren sus estrategias de marketing, procesos operativos y la eficiencia de sus servicios.

Estrategias para potenciar las ventas en Navidad

Los expertos de y demás, realizaron una lista de tres recomendaciones clave a tomar en cuenta para potenciar los negocios y sacarle el provecho a las festividades de fin de año:

  • Adquisición de un POS inalámbrico: facilitar pagos con tarjetas de crédito o débito durante las fiestas resulta una solución conveniente para los clientes. “La capacidad de procesar transacciones de manera eficiente agiliza el flujo de ventas, reduce las colas en la caja y mejora la experiencia de compra” expresó Ximena Vargas, Head of Operations de SumUp Perú
  • Uso de motos para delivery: durante la campaña navideña, la demanda de servicios a domicilio aumenta, por ello los vehículos lineales representan una solución rápida y eficiente para el reparto. “Esta opción de entrega también amplía el alcance del negocio, llegando a un público más extenso y brindando comodidad y satisfacción a sus usuarios” agregó la VP of Sales en Galgo Perú.
  • Participar de licitaciones con el Estado: en estas fechas, las entidades gubernamentales a menudo realizan compras significativas para eventos, celebraciones y servicios públicos. “Al conocer y participar activamente en procesos de licitación, un negocio se posiciona ofreciendo servicios específicos que el estado pueda requerir y de esa forma impulsar sus adjudicaciones” comentó Ramiro Hevia, CEO y Co-founder en
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