A través de un hecho de importancia, Telefónica del Perú informó que procederá hoy con pagar a la Sunat la suma de S/ 353′640,411 en atención a la Resolución de Intendencia No 4070140000089 notificada el 14 de setiembre de este año, en el marco del procedimiento administrativo en curso respecto al Impuesto a la Renta del ejercicio 2014.

¿De qué se trata? Según supo -tras indagar con fuentes tributarias-, este monto que va a abonar la empresa de comunicaciones está relacionado con una fiscalización realizada por la administración tributaria hace ocho años.

En la misma Sunat hubo reparos respecto a algunas deducciones de gastos que había hecho Telefónica, las que consideraba que no procedían, ya que demandaban más evidencia e información. Por ello, denegó a Telefónica su solicitud de que se declare la deducción de gastos por S/ 354 millones.

Ante ello, Telefónica decidió acogerse al régimen de gradualidad y proceder al pago a la Sunat de la suma de S/ 354 millones.

El régimen de gradualidad se refiere a que, si el contribuyente hace un pago ahora, se le descontará un porcentaje de la mora.

Este pago -refieren las fuentes consultadas por no está relacionado con la deuda por S/ 5,450 millones al 2 de mayo de este año que tiene la empresa con la Sunat, la misma que está judicializada.

En un comunicado, Telefónica detalló que “ha cumplido con declarar y pagar oportunamente más de S/ 10,000 millones por Impuesto a la Renta, lo que convierte a la compañía en uno de los principales contribuyentes del país”.

LEA AQUÍ EL HECHO DE IMPORTANCIA SOBRE EL PAGO A SUNAT