, centrada en la gran expansión de la mina Quebrada Blanca en Chile, espera vender parte o la totalidad de sus participaciones en dos proyectos de cobre latinoamericanos más pequeños de aquí al próximo año, señaló su director ejecutivo, Don Lindsay.

Los proyectos Zafranal y San Nicolás podrían venderse para principios del 2020, comentó Lindsay el martes en una teleconferencia sobre resultados del primer trimestre de la compañía con sede en Vancouver.

La iniciativa forma parte de un proceso interno más amplio orientado a decidir cuáles de los ocho proyectos cupríferos vale la pena construir, vender o desarrollar con un socio.

Mientras tanto, Teck está a cargo de la expansión de Quebrada Blanca, conocida como QB2, y considera la siguiente etapa, QB3, a la que Lindsay llama "el mejor proyecto" de la compañía.

Un estudio de factibilidad sobre Zafranal, proyecto de cobre y oro en Perú, está casi terminado y otro de prefactibilidad acerca de San Nicolás, depósito mexicano de cobre y zinc, se realizará este año, explicó Lindsay, quien añadió que no se ha iniciado un proceso formal de venta.

"Es un momento lógico para que comencemos las discusiones sobre esos proyectos", declaró Lindsay. "Nos hemos acercado y hemos iniciado un diálogo tranquilo sobre lo que podría ser posible".

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.