La startup peruana de tecnología para el comercio minorista, Price Lab, recaudó US$ 360,000 en una ronda de financiación pre-semilla liderada por iThink VC, con sede en Paraguay. En dicha operación, también participaron la firma de capital de riesgo Venture Do y diversos inversores ángeles. La suma levantada impulsará su expansión en el mercado minorista de América Latina.
Para dicha empresa, la mencionada ronda de financiación es un paso vital en el objetivo de ampliar su equipo de desarrollo, perfeccionar su software impulsado por IA (inteligencia artificial) y reforzar sus operaciones comerciales. En su estrategia de expansión regional, la mira está particularmente en México como el próximo destino.
Vania Rivero, CEO de Price Lab, anunció oficialmente la transacción en sus redes sociales esta semana y mostró su agradecimiento a iThink VC y Venture Do. La operación se cerró el año pasado y le permitirá a la firma seguir expandiendo su modelo de negocio.
“La tecnología de Price Lab está específicamente diseñada para abordar las ineficiencias en la toma de decisiones y actualización de precios minoristas tradicionales. Al simplificar los procesos manuales y habilitar la toma de decisiones impulsada por la IA, estamos mejorando la experiencia de venta minorista y comercio electrónico”, comentó a El Referente.
LEA TAMBIÉN: Startup de clonación de voz con IA valorada en US$ 1,100 millones
La oportunidad en América Latina
En América Latina, Price Lab -con sede en Lima- apunta a innovar en las estrategias de precios en el comercio minorista, a través de una combinación de IA y tecnología de etiquetas electrónicas de estantería (ESL), que reemplazan a las etiquetas de papel. Dichas herramientas permiten a los minoristas responder rápidamente a los cambios del mercado con actualizaciones de precios en tiempo real.
A partir de ese portafolio, la compañía podría capitalizar la demanda en el mercado latinoamericano, que alberga más de 12.5 millones de tiendas minoristas físicas y 710,000 entidades de comercio electrónico.
“El mercado latinoamericano presenta una oportunidad única para la transformación digital en el comercio minorista. La solución de Price Lab está posicionada para satisfacer estas necesidades en evolución, con una combinación de innovación y practicidad que redefinirá el paisaje del comercio minorista”, declaró Juan Cruz Valdez Rojas, socio general en iThink VC, al referido portal.
LEA TAMBIÉN: Emprende UP y el foco en nuevo sector de startups, ¿adiós a las fintechs?
LEA TAMBIÉN: Venture Capital en Perú 2024: estos son sus tres principales retos