Stanton Chase, firma global de executive search (búsqueda, selección y reclutamiento de directivos), anunció su reingreso al Perú. Con el objetivo de realizar 50 colocaciones en alta gerencia en su primer año de operación, la firma se prepara para fortalecer su presencia en el país y contribuir al crecimiento de los sectores clave de la economía peruana. Asimismo, proyecta posicionarse dentro de las cinco primeras empresas del sector y alcanzar una participación de mercado del 20% al cierre del 2030.
“Estamos muy entusiasmados de regresar a Perú y de tener la oportunidad de apoyar a diversas empresas en la búsqueda de líderes que puedan llevarlas al siguiente nivel. Nuestra experiencia global en Executive Search, combinada con nuestro conocimiento profundo del mercado peruano, nos permite ofrecer un servicio que responde a las necesidades específicas del mercado local,” comentó Guillermo León Benavides, Managing Partner de Stanton Chase.
Stanton Chase identifica como sectores prioritarios para sus operaciones en Perú a la minería, agroindustria, consumo masivo, construcción y manufactura. La compañía está enfocada en estos rubros debido a su dinamismo y su importancia estratégica para la economía del Perú.
LEA TAMBIÉN: Seis claves para retener al mejor talento
Panorama y perspectivas
Según el Ministerio de la Producción, la industria manufacturera peruana ha registrado un repunte en mayo de 2024, con un aumento del 18.6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó un incremento del 1.83% en el sector minero, impulsado por el sólido desempeño de la minería metálica, la cual creció un 2.39% debido a la mayor producción de molibdeno, plata, hierro, plomo, estaño y oro.
En el presente año, la inversión en dicho sector ascendería a US$5,000 millones, reflejando un crecimiento del 6.04% respecto a los US$4,715 millones registrados en 2023, según estimaciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Dicho panorama convierte al Perú en un mercado clave, debido a que demuestra un importante crecimiento en diferentes sectores, consolidando al país como un destino atractivo para inversores y empresas globales.
”En el panorama actual, nuestros principales competidores a nivel mundial no tienen una presencia significativa en Perú, y el mercado local está atravesando un cambio generacional en la competencia. Esta situación crea una ventana de oportunidad para Stanton Chase. Tres factores clave se han alineado para facilitar nuestra entrada: la evolución del mercado, la necesidad de nuevas perspectivas en el Executive Search y nuestra capacidad para ofrecer un enfoque fresco y adaptado a las demandas locales”, expresó Jorge León Benavides, Managing Partner de Stanton Chase.