(Foto: NASA)
(Foto: NASA)

“El trampolín funciona”: dijo fundador de que envió el sábado a dos astronautas al espacio, en respuesta al director de la agencia espacial rusa que se había burlado de la incapacidad estadounidense de efectuar vuelos espaciales tripulados.

En un periodo de tensión entre los dos países, y cuando Moscú amenaza con interrumpir la cooperación espacial con Washington, Dmitri Rogozin había afirmado en el 2014 que los astronautas estadounidenses podrían tener necesidad de un "trampolín" para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

"El trampolín funciona", se divirtió este domingo Musk durante una conferencia de prensa al lado del administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tras el exitoso despegue de un cohete de su empresa SpaceX.

"Es una broma entre nosotros", agregó el empresario de 48 años mientras ambos reían.

La alusión provocó alboroto en las redes sociales rusas, con muchos "memes" y bromas ridiculizando a Rogozin. El nombre de director de la agencia espacial rusa se convirtió incluso en "tendencia" en Twitter en Rusia.

Tras el vuelo del grupo privado estadounidense SpaceX, Rusia ya no es el único en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional y la pérdida de ese monopolio lo obligará sin duda a remodelar su programa espacial, estiman los expertos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.