Scotiabank anunció el término del proceso de venta que había iniciado en mayo último para transferir el 100% de las acciones de CrediScotia Financiera (CSF), subsidiaria de crédito de consumo en Perú, a Grupo Unicomer, multilatina de retail y servicios financieros.
De acuerdo a información remitida a la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV), ambos grupos llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el acuerdo. La transacción quedó “resuelta por mutuo acuerdo”.
“Informamos que CrediScotia Financiera S.A. continuará operando de manera normal en el Perú, como parte del Grupo Scotiabank (...)”, señaló la entidad bancaria en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Scotiabank acuerda venta de CrediScotia Financiera al Grupo Unicomer
Anunciaron venta
Hace cuatro meses, Scotiabank anunció que llegó a un acuerdo con Grupo Unicomer para la venta de CrediScotia Financiera (CSF), como parte de su estrategia de enfocarse en sus negocios principales en los países donde tiene presencia.
Por su parte, el presidente de Grupo Unicomer, Mario Simán, manifestó en aquel entonces su satisfacción de ingresar al mercado peruano a través de CrediScotia. Grupo Unicomer, que se inició en El Salvador, es un retailer y proveedor de servicios financieros en América Latina y el Caribe, que administra una cartera de créditos de más de US$ 850 millones.
LEA TAMBIÉN: Scotiabank: “Cada nuevo indicador que se publica nos acerca más a la recesión”