Repsol lanza Impulsared, un programa enfocado en mejorar las capacidades productivas de las personas de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Con esta iniciativa, se planea crear este año 45 nuevas microempresas, sumando 900 beneficiarios directos y 8,600 indirectos.
El programa cuenta con una inversión de S/15 millones para la etapa inicial, en dónde los emprendedores recibirán capacitación en habilidades técnicas para rubros como pesca, comercio, nutrición, turismo sostenible, medio ambiente o gestión de residuos.
Asimismo, se les acompañará en el diseño e implementación de sus planes de negocio, así como en la formalización de sus empresas, e incluso se otorgará acceso directo a capital semilla.
LEA TAMBIÉN: Multinacional española Repsol finaliza en EE.UU. su mayor planta fotovoltaica
El programa se lanza después de que la compañía terminó un piloto en los distritos de Ventanilla y Ancón, iniciado el año pasado, que benefició a cerca de 1,300 personas de manera directa e indirecta, con siete empresas ya creadas en rubros como confección textil, panadería o restaurantes.
“Los buenos resultados del piloto nos lleva a lanzar Impulsared de forma oficial, ampliando su alcance a los cinco distritos, replicando lo aprendido para beneficiar a más personas y buscando que al menos el 70% de los participantes sean mujeres”, señaló Tine van den Wall Bake, gerente sénior de Gestión Social y Sostenibilidad de Repsol Perú.
LEA TAMBIÉN: Española Repsol y latinoamericanas Pemex y Petrobras, entre las mayores emisoras de CO2
El proyecto tuvo como núcleo un Centro de Emprendimiento e Innovación social, ubicado en la Fundación Pachacútec, en Ventanilla, enfocándose en fortalecimiento empresarial, formación e investigación y divulgación.
“Desde Impulsared le damos prioridad a las áreas de intervención clave para las personas que viven en las zonas cercanas a nuestra operación. Por ello, estamos prestándole especial atención a emprendimientos relacionados a pesca, turismo sostenible, economía circular y nutrición”, dijo Luis Vásquez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol Perú, quien invitó a otras empresas y organizaciones a unirse al programa para potenciar su crecimiento y alcance.