La compañía peruana Aenza, a través de su filial Cumbra y la empresa Mancoraland, informó que han suscrito un contrato de construcción denominado “Proyecto Náutico Inmobiliario Marina Coast”, ubicado en Punta Sal (Tumbes). El monto del acuerdo asciende a aproximadamente US$ 95 millones (sin IGV), el cual será desarrollado en dos fases, con un plazo de 25 meses.
El contrato tiene por objeto la construcción del proyecto náutico e inmobiliario denominado “Marina Coast Homebeach Club Peru”, el cual ocupará 62 hectáreas e incluye diversas instalaciones tales como un rompeolas, espigones, marina inland para albergar mega yates y diversos tipos de embarcaciones. Según especificó la compañía mediante un comunicado oficial, su ejecución se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones acordadas.
Además, la nueva infraestructura contará con un puerto deportivo, áreas de mantenimiento para barcos, un yacht club, apartamentos, lotes, una laguna para esquí acuático, áreas deportivas y recreativas, así como la ejecución de la habilitación urbana para albergar edificios de viviendas multifamiliares.
LEA TAMBIÉN: Aenza: sus planes para llegar a Brasil, Colombia y Chile vía compras
Otro proyecto privado en marcha
A mediados de este año, la compañía peruana ganó el contrato para la construcción del nuevo centro comercial de la operadora chilena Parque Arauco en el distrito de La Molina. En detalle, en una carta enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores, informó que su filial, Cumbra Perú S.A., cerró el Contrato de Obra con Strip Centers del Perú S.A.C., subsidiaria de Parque Arauco.
El contrato tiene por objetivo principal la construcción del mall que consistirá de 5 sótanos y 3 pisos, con un área techada de 58,000 m2 y un área comercial de 16.000 m2.
En relación al balance financiero del holding peruano, al cierre del tercer trimestre del 2023, pese a un mejor desempeño en ingresos, con ventas acumuladas por S/ 3,102 millones durante el tercer trimestre de este año, Aenza aún se encuentra por debajo en 1.4% frente a lo reportado al cierre del mismo periodo del 2022.