El consorcio que opera los campos de gas natural Camisea en Perú cerrará cinco días su planta de procesamiento Las Malvinas en la selva sur del país, en una operación programada de mantenimiento, dijo la firma Pluspetrol, líder del consorcio.

La planta Las Malvinas, operada por argentina Pluspetrol, procesa gas natural de los campos de Camisea -los mayores del país andino- y alimenta una planta que produce gas natural licuado (GNL) en la costa peruana para la exportación.

Pluspetrol dijo en un comunicado que la operación de mantenimiento durará desde el 26 de julio hasta el 17 de agosto y Las Malvinas cerrará por completo del 28 de julio al 1 de agosto. La compañía dijo que las actividades apuntan a actualizar el sistema de seguridad de la planta por primera vez.

Durante el mantenimiento habrá una disponibilidad de gas gradual y, según lo informado por las autoridades, se ha garantizado el suministro de energía eléctrica durante el tiempo que dure la parada de la planta en Camisea, dijo Pluspetrol.

Peru LNG, el operador de la planta de licuefacción en la costa, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre los impactos del cierre temporal programado de las operaciones en Las Malvinas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.