El pasado 6 de julio se realizó el evento “Siempre PADelante. Crecer ante la incertidumbre”, la asamblea anual de los egresados de la Escuela de Dirección PAD, de la Universidad de Piura. El encuentro contó con un programa de destacados expositores y panelistas, entre los que se encontraban empresarios y líderes de diversas organizaciones del país como Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp; Rosario Bazán, CEO de Danper; Carlos Añaños, fundador de AJE Group, entre otros.
“Todos los años hacemos un reencuentro. La idea es que los egresados regresen a casa y que tengan oportunidades de networking con otros. Este año es el segundo evento que se hace tras la pandemia y esperamos contar con más de 600 exalumnos”, dijo Karla Barreto, directora de Alumni PAD a Gestión antes de comenzar la gala. De acuerdo con Barreto, la reunión se empieza a organizar con un año de anticipación y el tema siempre está vinculado a la coyuntura y preocupaciones del empresariado participante.
El orador principal de la ceremonia fue Jabobo Parages, quien compartió con el público las lecciones de superación frente a la adversidad y las claves para el logro de los objetivos de negocios. “Vivimos en el mundo de la inmediatez, donde queremos resultados a cortísimo plazo y, cuando conseguimos algo, queremos ir al siguiente. Hay que detenernos, mirar con orgullo lo que hemos logrado y celebrar con los nuestros. Dediquemos tiempo a celebrar”, aconsejó Parages a los asistentes.
El primer panel que se realizó se llamó “Los CEO’s y sus grandes desafíos”. Este contó con la participación de Rosario Bazán, CEO de Danper; Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp y Juan Luis Kruger, CEO de Minsur. Ellos conversaron sobre las enseñanzas que les dejó la pandemia y cómo esta ha moldeado los retos que surgen ante un futuro incierto. “Los líderes empresariales estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, tenemos un sentido de proposito que transciende nuestros intereses particulares para poder contribuir desde donde nos toque actuar con el desarrollo del Perú. Tenemos el desafío de ser y convertirnos en agentes de cambio efectivo, con coraje, sin miedo, para romper el círculo vicioso de la pobreza y de la corrupción”, comentó Bazán.
Ferrari, por su parte, señaló que la única certeza que tenemos es que seguiremos viviendo en la incertidumbre en un mundo cada vez más polarizado. Sin embargo, destacó que “lo positivo es que la caja de herramientas que hemos utilizado o aprendimos a utilizar en la crisis del covid nos va a permitir gestionar esta incertidumbre de una manera positiva y el mundo seguirá girando para mejor”.
El segundo panel de la tarde lo conformaron Carlos Añaños, fundador de AJE Group; Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica; Carlos Neuhaus, empresario y ex director ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tema de este panel fue “El Perú que todos queremos” y los panelistas dialogaron sobre su experiencia en distintos puestos de liderazgo en el que antepusieron sus intereses personales para lograr los objetivos del país.