Paracas.- El reconocido periodista y conferencista argentino, Andrés Oppenheimer, es uno de los invitados al CADE 2019.
Con motivo de su visita a Perú, hace unos días fue a conocer las Líneas de Nazca, por lo que utilizó el aeropuerto de Pisco.
“No podía el creer el aeropuerto que tienen ustedes en Pisco, casi vacío, abandonado. Una obra moderna, impresionante, no sé cuánto puede haber costado. Me quedé boquiabierto, es un aeropuerto que a más de un país en el mundo le gustaría tener como su aeropuerto principal, pero está en desuso. Lo están usando avioncitos de tres pasajeros para ver las Líneas de Nazca”, advirtió Oppenheimer durante su presentación en el CADE 2019.
“Esas son las cosas que tiene que corregir Perú, pues la gente se da cuenta y mira estos elefantes blancos y dice: acá alguien se hizo rico a costa mía”, agregó Oppenheimer durante su presentación en el CADE 2019 denominada: "Los desafíos políticos y tecnológicos de América Latina en tiempos de convulsión”.
El también columnista del Miami Herald subrayó que el Perú debe solucionar sus problemas de corrupción para luego “concentrarse en cosas mucho más importantes y rendidoras en materia económica a largo plazo como la educación de calidad, la innovación, ciencia y tecnología”.
Cabe recordar que en julio pasado el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, pidió a la concesionaria Aeropuerto del Perú (ADP) desarrollar una adecuada gestión comercial en el aeropuerto “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco.
“Nos preocupa el desinterés y la falta de gestión comercial de Aeropuertos del Perú en favor de nuestro terminal aéreo. Hasta el momento, no hay una decisión comercial por parte de ellos y prácticamente, el aeropuerto de Pisco se ha convertido en un elefante blanco”, expresó Jáuregui en aquella oportunidad.
Agregó que pocas aerolíneas utilizan la infraestructura aeroportuaria, mayormente para recoger turistas nacionales o extranjeros que los lleva a conocer las Líneas de Nasca.
“El empresariado de Pisco y Paracas apostó por una gran afluencia de pasajeros a través del terminal aeroportuario e invirtió fuertemente en mejorar su infraestructura hotelera y de sus restaurantes”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Oppenheimer no ve en la región una “brisa bolivariana” sino “vientos en todas las direcciones”