La plataforma de streaming “Mercado Play”, de Mercado Libre, inicia actividades en Perú con acceso gratuito a un catálogo de contenidos audiovisuales de productoras locales e internacionales. Anteriormente, ya se encontraba disponible en Argentina, Brasil, Chile y México.
Pedro White, Head de Mercado Libre en Perú, comentó que la iniciativa se consolidó tras identificar que gran parte de los ciudadanos en la región no está suscrito a ninguna plataforma paga de contenidos audiovisuales.
“La plataforma ofrece un catálogo de películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños. Además, representa una gran oportunidad para los anunciantes, al brindarles una nueva ventana para llegar a una gran audiencia”, destacó.
A la fecha, la plataforma ya cuenta con una oferta de cientos de títulos para distintos perfiles de consumidores para ser consumidos en desde el celular, computadora o tablet, con un primer objetivo de alcanzar los 1,600 productos y más de 6,000 horas de contenidos.
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Mercado streaming
Según un estudio de Statista, en el 2022, más de 93 millones de personas en toda América Latina contaban con una suscripción a plataformas de streaming de vídeo, cifra que representa apenas el 14% de la población total de la región. En Perú, según la investigación “El Consumidor 2023″, de Ipsos Perú, 9 de cada 10 internautas peruanos ya consumen este tipo de plataformas (pagas y no pagas).
Asimismo, de acuerdo a Global Entertainment & Media Outlook 2023-2027 de PwC, la facturación del streaming de video en Perú se elevará de S/ 247 millones a S/ 290 millones.