El boom del e-commerce no terminó con el covid-19 y; por el contrario, el comercio electrónico continuará creciendo con fuerza a nivel global y en América Latina, donde Perú, Chile y Colombia mostrarán crecimientos de 78%, 72% y 60% al 2027, respectivamente, según Statista. Así, se abren oportunidades para Mallplaza.
La operadora chilena de centros comerciales evalúa el desarrollo de tiendas oscuras o “dark stores” en sus sedes de Perú. A través de una alianza con Instance, aceleradora de ventas en el e-commerce, la compañía apunta a concretar dicha iniciativa.
Por el momento, ambas firmas han desarrollado solo una dark store como prueba piloto en NQS, el centro comercial ubicado en Bogotá. La instalación ocupa 500 metros cuadrados (m2).
Luego de dicha apuesta, la iniciativa se replicaría en otros centros comerciales en Colombia y en el resto de los mercados donde opera la firma ligada al holding Falabella, como Perú y Chile, una vez corroborado el éxito de la primera locación, según fuentes cercanas a la operación
LEA TAMBIÉN: El despliegue de las ‘dark stores’ en Lima: ¿Cuáles son las zonas más demandas?
El acuerdo de Mallplaza con Instance
Mallplaza e Instance trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de soluciones integrales que provean tecnología y procesos eficientes a socios comerciales y marcas que no tengan presencia directa en el centro comercial. De igual manera, se apuntará a los e-commerce y marketplaces de Falabella y Mercado Libre.
Para aquellas tiendas que ya operan en línea, la alianza proporcionará una solución para estrategias “direct to consumer”. En tanto, para las que aún no cuentan con presencia online, será una buena oportunidad para iniciar un viaje digital.
LEA TAMBIÉN: Ya se podrá hacer compras online de Tacna sin IGV: la lista de productos autorizados
Hasta el momento, la alianza está colaborando con marcas como L´Oreal, Hasbro, P&G y Mars, en el centro comercial bogotano, reportó DF Sud.
Instance es una startup chilena, aceleradora de comercio electrónico, con presencia en Perú desde principios del 2021.
LEA TAMBIÉN: Monnet Payments aspira a duplicar operación el 2024 y entrar a tres países