El Grupo Tata de la India firmó el viernes un principio de acuerdo para construir una fábrica de células de iones de litio, con una inversión de unos 130,000 millones de rupias (US$ 1,580 millones), como parte de los esfuerzos del país por crear su propia cadena de suministro de vehículos eléctricos.
Comparado con el tamaño de su población, el mercado automovilístico indio es minúsculo. Tata Motors domina las ventas de vehículos eléctricos (VE), que el año pasado supusieron apenas el 1% de las ventas totales de autos en la India.
En una declaración conjunta sobre el memorando de entendimiento entre la unidad de Tata Agratas Energy Storage Solutions y el gobierno del estado occidental de Gujarat, se afirma que se espera que las obras de la planta comiencen en menos de tres años.
LEA TAMBIÉN: Audi reemplazará sus modelos de combustión a eléctricos desde 2024 y alista dos lanzamientos
Tendrá una capacidad de producción inicial de 20 gigavatios hora (GWh), que podría duplicarse en una segunda fase de ampliación, según el comunicado.
“La planta contribuirá en gran medida al desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos en Gujarat y en la India”, dijo a Reuters Vijay Nehra, funcionario del gobierno del estado de Gujarat.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo va la venta de autos eléctricos en el Perú?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí