La cadena de tiendas especializadas en productos gourmet y de regalo, La Canastería espera crecer este año un 15% en sus ventas con respecto al 2021, impulsada por la comercialización de sus canastas principalmente en la temporada navideña (noviembre, diciembre).
Y es que en la referida campaña esperan comercializar unas 70,000 canastas, un 12% más que en la misma temporada del 2021, señala el gerente general de la empresa, Luis Valencia.
“Este tipo de canastas son comercializadas principalmente a nivel business to business (B2B) y son usadas en las relaciones públicas, y el retorno a la presencialidad viene ayudando. En este segmento ha crecido la demanda por los vinos y regalos gourmet dentro de las canastas”, señala.
Y en todo el año esperan comercializar unas 100,000 canastas, un 15% más con respecto al 2021, y un 60% más frente al periodo prepandemia (2019).
“No solo las canastas son adquiridas por las empresas, sino también por el consumidor final. Al pasar mayor tiempo en casa por la pandemia, la población optó por engreírse con los productos de las canastas, y esta tendencia sigue. En el caso de nuestros clientes del segmento A, ha crecido la demanda por canastas que tengan vinos, quesos y embutidos”, detalla.
Destacó, que ya el 10% de las canastas que venderán en el año serán premium (con un costo que va desde los S/ 1,000 hasta los S/ 9.000), el doble que en el 2021. Es decir, este 2022 comercializarán unas 10,000 canastas de este tipo.
Expansión de La Canastería
Pero también les ayudará a crecer el contar con cinco tiendas, tras aterrizar este año en el distrito de San Isidro.
“En el 2023, queremos abrir una tienda más en Lima y apostaremos por llegar al interior del país, abriendo un local Trujillo (La Libertad)”, adelanta.
Además, han apostado este año por ampliar su portafolio de productos gourmet , lanzando con su marca “La Canastería”, con productos como galletas, cebolla caramelizada, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Mucho más que una tendencia de verano: los vinos blancos y rosados conquistan los paladares peruanos
¿Cuántas canastas navideñas se comercializarán en el mercado en la campaña de Navidad de este año?
Luis Valencia estimó que entre los meses de noviembre y diciembre se colocarán en el mercado formal alrededor de 1. 8 millones de canastas navideñas (entre canastas de tiendas especializadas y las ofrecidas por los supemercados), un 10% más que el año pasado.
“En el caso de las canastas ofrecidas por los supermercados se destinan principalmente para agasajar al personal de las empresas, y su precio va desde los S/ 49.90″, indica.
MÁS DE LA CANASTERÍA
- Vinos. La venta de esta bebida alcohólica crecerá entre 20% y 25% este año con respecto al 2021.
- Empresa. El 85% de sus ventas anuales de canastas se da en el segmento B2B.
- Oferta. La empresa ofrece canastas desde los S/ 90 hasta los S/ 9,000.