La consultora KPMG tuvo que dejar de trabajar con las firmas Herbalife y Sckechers, luego de que uno de sus socios principales violara el acuerdo de confidencialidad, al dar información sobre acciones en la bolsa a un inversionista desconocido.

Según The Guardian, Scott London, de 50 años y con 29 años en KPMG de California, fue despedido luego de que el Departamento de Justicia y el Securities and Exchange Commission iniciaran una investigación sobre el caso, que ahora es una de las noticias más borchonosas de la firma.

"No tengo idea de lo que estaba pensando. No sé por qué hubo un error de juicio, pero lo hubo", dijo London en una entrevista a Los Angeles Times.

SobornoEn un local de Starbucks, London fue fotografiado recibiendo un sobre cerrado, que contenía US$ 5,000 en efectivo. Este era parte de la paga que recibía por la información que le daba a este inversionista desconocido. Sin saberlo, London estaba siendo fotografiado por el FBI.

London dijo que obtenía "pocos" beneficios de su colaboración con este inversionista, quien aparentemente lo habría delatado a los federales.

¿Por qué el empleado de KPMG le daba datos financieros a este inversionista? Su respuesta: "mi amigo estaba pasando por problemas financieros". Como recompensa, London recibía US$ 25,000 en pagos en efectivo, un Rolex y cenas lujosas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.