Siemens informó que el impacto financiero de la decisión se incluye en los resultados del segundo trimestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre y que publica hoy. (Foto: Siemens)
Siemens informó que el impacto financiero de la decisión se incluye en los resultados del segundo trimestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre y que publica hoy. (Foto: Siemens)

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens va a salir del mercado ruso como resultado de la guerra en Ucrania y ha comenzado a suspender sus operaciones y actividades industriales.

Siemens informó que el impacto financiero de la decisión se incluye en los resultados del segundo trimestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre y que publica hoy.

“Después del comienzo de la guerra, Siemens interrumpió todos sus nuevos negocios y suministros internacionales a Rusia y Bielorrusia”, añadió la compañía en un comunicado.

Las sanciones internacionales y las posibles contramedidas afectan a las actividades de Siemens en Rusia, especialmente los servicios ferroviarios y de mantenimiento.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, dijo que han decidido terminar de forma ordenada sus actividades en Rusia, donde están presentes desde hace casi 170 años.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.