El pico se dio en abril, cuando la crisis del COVID-19 llegó a su punto álgido en muchos países. (Foto: EFE)
El pico se dio en abril, cuando la crisis del COVID-19 llegó a su punto álgido en muchos países. (Foto: EFE)

Entre abril y junio, Facebook etiquetó con mensajes de advertencia 98 millones de piezas de desinformación ligadas al COVID-19 y eliminó otros 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos.

Así lo señala un portavoz de la compañía en respuesta al informe hecho público ayer por la plataforma ciudadana mundial Avaaz, según el cual el lograsen 3,800 millones de visualizaciones estimadas durante el último año.

Según ese documento, el pico se dio en abril, cuando la crisis del COVID-19 llegó a su punto álgido en muchos países.

“Compartimos el objetivo de Avaaz de limitar la desinformación, pero los hallazgos de su reporte no reflejan los avances que hemos realizado para reducirla en nuestros servicios”, según .

“Gracias a nuestra red global de verificadores -dice-, entre abril y junio etiquetamos con mensajes de advertencia 98 millones de piezas de desinformación ligadas al COVID-19 y eliminamos otros 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos”.

Además, añade el portavoz de la compañía, guiaron “a más de 2,000 millones de personas hacia recursos de autoridades sanitarias” y, cuando alguien intenta compartir un ‘link’ sobre el COVID-19, le muestran “un mensaje que le permite conectarse con información confiable”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.