El gimnasio para niños hasta los 14 años, Elite Gym, va por más en el mercado local, teniendo en cuenta la creciente demanda de los padres de familia que buscan que sus menores hijos practiquen gimnasia, baile, y ballet.
La vocera de Elite Gym, Fiorella Ríos, señala que el camino de la empresa no ha sido fácil, pero les ha ido bien. Y es que al poco tiempo de salir al mercado, a fines del 2019, se vieron enfrentados a la pandemia del COVID-19.
Pero esta situación, refiere, no amilanó a la empresa, y el negocio continuó ofreciendo un espacio virtual a unas 24 niñas como actividad extracurricular, y debido a la demanda, optaron por abrir un local físico en Jesús María a inicios de este año, y ya cuentan con 168 alumnos regulares; así, han logrado crecer en su facturación 200% este año versus el 2021.
Y el plan para el cierre del 2022 es contar con 250 alumnos regulares.
“La demanda es constante, incluso tenemos una lista de espera ya que los horarios son muy pedidos. Es que tras lo más duro de la pandemia, se ha tomado más conciencia de la importancia de la actividad física; asimismo ayuda el avance de la vacunación (contra el COVID-19), por eso hemos crecido exponencialmente en número de alumnos”, afirmó.
Es por ello que, acorde con sus planes, buscan sumar el próximo año una segunda sede en Lima, tras lo cual aterrizarán en el interior del país. Para ello tienen en la mira hacerlo en las ciudades de Arequipa y Cusco.
“Buscamos expandirnos de manera directa, pero estamos también abiertos a franquiciar”, dijo.
Asimismo, Elite Gym tienen en el radar poder traspasar las fronteras del país con su negocio.
Potencial
Fiorella Ríos destacó que hay un mercado potencial “grande” para los gimnasios, en niños menores de cinco años, por lo que abrirán por las mañanas un programa para niños desde los cuatro años.
“Hay mucha demanda de búsqueda de actividades para este segmento de infantes”, anotó.
Y si bien señaló que lo más demandado actualmente es la gimnasia artística, tiende a crecer la importancia de la gimnasia recreativa.
”Está ingresando esta nueva moda que no es solo para niños, sino para todos. Es que la gimnasia es una base para otros deportes y ayuda a la coordinación de los niños que fue afectada por el encierro de la pandemia. Y no solo es demandado por niñas sino también por niños que ya representan el 20% de la demanda actual, cuando en el 2019 solo teníamos niñas”, anotó.
CLAVES
- Inversión. En Elite Gym los padres de familia destinan en promedio S/300 mensuales en las clases de sus hijos. En promedio la duración de las clases es de seis meses.
- Mercado. En el país hay alrededor de 10 gimnasios para niños.