Walt Disney Co. llegó a un acuerdo para emitir por televisión y streaming éxitos de franquicias cinematográficas de su estudio rival Sony Pictures después de que sean transmitidos por Netflix.
Las películas de Sony Corp., incluidas las de Spider-Man, estarán disponibles en el servicio Disney+, mientras que otras películas podrían aparecer en Hulu o en las redes de cable de la compañía, informaron los estudios el miércoles. El acuerdo entra en vigor el próximo año y se extenderá hasta el 2026.
“Esta es una victoria para los fanáticos, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una serie de plataformas y experiencias para la audiencia”, dijo Chuck Saftler, quien ayudó a negociar el acuerdo como encargado de operaciones comerciales para ABC, FX y otras redes de Disney.
Las películas tradicionalmente se lanzan en fases, conocidas como ventanas; primero en los cines, luego para compra o alquiler en el hogar y luego en servicios de televisión por suscripción como HBO. Más adelante quedan disponibles en la televisión más tradicional.
El acuerdo de Disney sigue a un anuncio a principios de este mes de que Netflix Inc. había obtenido los derechos de las películas de Sony después de su aparición en los cines y para la compra o alquiler de entretenimiento en el hogar. Esa relación comienza el próximo año y significa que Netflix tendrá películas de Sony antes de que comiencen a emitirse en los medios de Disney.
Sony no posee un servicio de streaming propio y ha estado buscando socios a largo plazo para continuar entregando sus películas a los consumidores. Con el aumento de la audiencia en línea, los lapsos entre las ventanas de lanzamiento se han vuelvo inciertos a medida que los estudios buscan sacar las películas antes para aumentar sus suscripciones de streaming.
Disney recibirá algunas películas de Sony a partir de junio, por ejemplo, títulos más antiguos como “Jumanji” y “Hotel Transilvania”.
“Este acuerdo consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución de películas, que es maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores en todas las ventanas con una amplia gama de socios clave”, dijo Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony, en un comunicado.