El gigante francés del lujo Dior se disculpó el jueves por el uso por una empleada de un mapa de China que omitía la isla de Taiwán, un impar diplomático denunciado en las redes sociales chinas.
China considera a Taiwán como una de sus provincias. La isla sigue estando gobernada por un gobierno rival, tras la toma del poder de los comunistas en el continente en 1949.
El caso se inició el miércoles en una universidad de la provincia de Zhejiang (este), donde una empleada de Dior, en una presentación de la empresa, utilizó un mapa que mostraba las tiendas de Dior en China, pero en el que no aparecía Taiwán.
La trabajadora, interpelada por una estudiante, había justificado su ausencia por el hecho de que Dior, al hablar de su implantación en China, solo hacía referencia a China continental (sin Taiwán ni Hong Kong).
El video del intercambio y las fotografías del mapa incriminado se publicaron en internet, provocando una polémica.
“La empresa presenta sus más profundas disculpas”, respondió Dior unas horas más tarde, en un comunicado publicado en la red social Weibo. “Se trata de una acción personal e intempestiva de una empleada, que no representa la posición de la empresa”, añadió la marca francesa, que depende del gigante del lujo LVMH.