DHL Express, empresa operadora de envíos expresos a nivel internacional y de servicios de logística, sumó tres nuevos camiones Hino GH Long a su flota de 29 vans que adquirió a inicios del 2023 para atender a la demanda en el Perú.
La capacidad de cada camión llega a 14 toneladas y la inversión asciende a 400,000 euros. Así, la empresa apunta a fortalecer la operación de carga y descarga de paquetes en sus instalaciones.
A finales de 2022, DHL Express había anunciado la incorporación de un nuevo vuelo Boeing 767-300F y esta nave duplicó la capacidad de volumen de carga de la firma a 42 toneladas por vuelo. Además, a inicios de 2023, renovó el 48% de la flota con 23 vehículos.
LEA TAMBIÉN: DHL Global Forwarding, los sectores abordados para sostener sus operaciones
Proyecciones
Para el 2024, DHL Express proyectó un crecimiento de entre 7% y 8%, con una inversión de más de 2 millones de euros (US$ 2.18 millones) para seguir potenciando su flota e infraestructura. Además, la compañía planea la apertura de entre tres o cuatros locales, con una inversión de entre 300,000 y 400,000 euros.
“DHL Express ha duplicado su negocio en Perú durante los últimos cinco años, actualmente contamos con el 65% del negocio de la industria de envíos expresos en el país, razón por la cual vemos la oportunidad de crecer y de fortalecer nuestro compromiso con el mercado local”, señaló Panayotis Lazalde, country manager de DHL Express Perú.
En el 2023, DHL Express abrió dos ubicaciones (Gamarra y Santa Anita), con las cuales alcanzó los 19 puntos para entregas en el mercado local. En los próximos meses, inaugurará otro espacio en Comas.
LEA TAMBIÉN: La ruta de DHL Express en Perú: expansión a nivel nacional e inversión en flota