En la segunda edición del CyberWow realizado este año, casi 300 marcas participantes lograron un incremento del 230% en sus ventas, así lo informó Niubiz.
Esta edición del CyberWow generó un 82% más en ventas respecto a la edición de julio de 2023, lo que respalda la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país.
Además, el ticket promedio de compra mostró un aumento del 46% respecto al CyberWow 2023, es así que los peruanos pasaron de gastar S/ 243 a S/ 355 en promedio en sus compras.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta edición del CyberWow. El crecimiento significativo en las transacciones y el ticket de compra refleja la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y el esfuerzo de las empresas en ofrecer productos y descuentos atractivos”, señaló Emigdio Campos, Gerente de Business Analytics para Niubiz.
A su vez se registraron más de 1.58 millones de tarjetas realizando transacciones, lo que representa un aumento del 18% en comparación con julio de 2023.
De estas transacciones, el 46% correspondió a consumidores que no habían realizado compras en las cuatro semanas previas, evidenciando un aumento de 6 puntos porcentuales respecto al evento del año anterior.
“El éxito del Cyber Wow es una muestra clara de cómo el ecosistema digital en Perú está evolucionando. La adopción masiva de plataformas digitales por parte de los consumidores y la oferta variada de productos han sido clave en este crecimiento”, finalizó Campos.
LEA TAMBIÉN: Cyber 2024: estas son las categorías que tendrían los precios más bajos
Ventas de tiendas de conveniencia crecieron 1000%
Cabe destacar, que tiendas de conveniencia tuvieron un crecimiento superior al 1000% durante estos días de descuentos, en comparación a semanas previas; los electrodomésticos y el rubro de belleza y/o cuidado personal aumentaron sus ventas en un 700%; las tiendas por departamento cuadruplicaron sus ventas; las agencias de viajes, mejoramiento del hogar, seguros y ropa lograron duplicar sus ventas.
Asimismo, según el reporte que genera Niubiz, se evidenció un incremento de ventas el lunes entre las 12a.m. y 3a.m. y jueves entre las 9p.m. y 12a.m., días en los que comenzó y terminó el CyberWow.
LEA TAMBIÉN: Cyber Wow 2024: proyecciones en ticket de compra y categorías con mayor demanda