A través de su filial peruana Sombrero Minerales, la canadiense Coppernico Metals Inc. realizó tres perforaciones diamantinas por un total de 1,161.1 metros en la zona de Corrales, en su proyecto de oro y cobre Sombrero (Ayacucho). A su vez, la compañía también informó que realizan pruebas en el área objetivo de Hojota, donde actualmente ejecuta el cuarto pozo de perforación.
El cuarto pozo está situado aproximadamente a 1 kilómetro al este de Corrales, donde la perforación se realiza debajo del canal de muestra 18SRT-09 que interceptó 105 m con 0.23% de cobre y 0.13 g/t (gramos por tonelada) de oro. Ahora, prevé ampliar el agujero hasta al menos 450 metros.
Además, Coppernico reportó que hay muestras de minerales de sulfuro que incluyen pirita, calcopirita y pirrotita, los cuales están presentes en varios intervalos. Dichas características geológicas sugieren un sistema mineralizado robusto y multifásico y fortalecen aún más el potencial de una importante mineralización de skarn de cobre y oro.
“A medida que avanzamos en el cuarto de los aproximadamente treinta pozos de perforación planificados, nos sentimos muy alentados por las características geológicas que estamos cruzando. El ritmo al que nuestro equipo está obteniendo conocimientos geológicos a través de la perforación ha sido impresionante; cada pozo mejora nuestro modelo y nos permite tener una mayor confianza en nuestras interpretaciones de las firmas geofísicas”, sostuvo Tim Kingsley, vicepresidente de Exploración de la empresa.
LEA TAMBIÉN: Gold Fields y sus planes de exploración minera con aumento de capital hacia 2025
En ese sentido, Coppernico dio a conocer su intención de continuar con su programa de perforación en dicha área objetivo, con pozos adicionales ampliamente espaciados, a fin de evaluar más a fondo la continuidad, la ley de mineral y la escala de un sistema skarn de cobre potencialmente emergente. Las actualizaciones se brindarán en la medida que avance la perforación y los resultados de los ensayos estén disponibles.
De momento, los hallazgos preliminares ejecutados en las tres perforaciones diamantinas han reportado información valiosa sobre el potencial del proyecto. Los resultados de los análisis aún están pendientes.
El proyecto Sombrero
El proyecto Sombrero, de cobre y oro, es un paquete de tierras de aproximadamente 103,000 hectáreas, ubicado en los márgenes noroccidentales del cinturón Andahuaylas-Yauri. Dicho corredor minero alberga los depósitos de Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Cotabambas, Constancia, Antapaccay y Tintaya.
En abril último, Coppernico Metals Inc. obtuvo todos los permisos necesarios, incluida la autorización de agua, para perforar en dicho yacimiento.
LEA TAMBIÉN: Casapalca con luz verde de Senace para ampliar planta concentradora