En el 2022, Clínicas Limatambo buscará crecer 30% en su facturación versus este año, cuando históricamente lo ha hecho en un 20%, adelantó su fundador y presidente del directorio, Bertilo Malpartida.
A ello contribuirá, indicó, la inauguración de su nueva sede de 17 pisos ubicada en la avenida República de Panamá (San Isidro) cerca de su local central, la cual demandó una inversión de US$15 millones.
“Esta torre alberga consultorios para especialidades ´No covid´; ello entendiendo la necesidad de nuestros pacientes de querer una atención presencial la cual no tenga contacto con alguna área donde se atiendan pacientes con sospecha o diagnóstico de esta enfermedad”, dijo.
Reveló que los esfuerzos actuales de la clínica estarán dirigidos en seguir implementando esta nueva sede, pues en la primera etapa ya tienen 55 consultorios, y para una segunda contarán con 95 adicionales.
De esta manera suman cuatro sedes en el mercado, donde ya tienen presencia en distritos como San Juan de Lurigancho, El Callao, y San Isidro.
Destacó que Clínicas Limatambo, con más de 30 años en el mercado, y pese al impacto inicial financiero por el covid-19, ya se encuentran con un nivel de ventas similar al 2019.
Demanda
Asimismo, informó que, en la coyuntura actual, las especialidades que vienen teniendo mayor demanda son las relacionadas al área respiratoria y a salud integral; asimismo, medicina general y medicina de familia han tenido crecimiento versus el 2019.
“Esto en consecuencia a que algunas especialidades tardaron en reactivarse”, anotó.
En contraparte, dentro de las especialidades que han sufrido una baja en la demanda, se encuentran el servicio de emergencia, que tiene como causal básicamente la sensación de temor del paciente al contagio por asistir a una clínica; asimismo, especialidades como ginecología, pediatría, entre otras, refirió Bertilo Malpartida, quien fue elegido por la Academia Peruana de Cirugía como Cirujano de Bicentenario.