China Evergrande Group informó que anunciará su plan de reestructuración preliminar antes de finales de julio, en su plazo original, mientras el promotor inmobiliario más endeudado del mundo lucha por salir de su crisis financiera.
Evergrande, que tiene una deuda de más de US$ 300,000 millones, ha tenido dificultades para pagar a sus proveedores y acreedores y completar sus proyectos, convirtiéndose en el ejemplo de la crisis del sector inmobiliario del país.
La compañía dijo el lunes en un comunicado bursátil que está “avanzando activamente en su labor de reestructuración” y que esperaba anunciar su plan antes de finales de julio, en línea con el plazo original anunciado en enero.
El asediado promotor inmobiliario también dijo que tendrá que llevar a cabo un análisis independiente sobre los 13.400 millones de yuanes (US$ 2,000 millones) comprometidos por su filial de servicios inmobiliarios con varios bancos y publicar sus resultados financieros pendientes para que sus acciones -suspendidas desde finales de marzo- vuelvan a cotizar.
Sus unidades China Evergrande New Energy Vehicle y Evergrande Property Services emitieron comunicados similares por separado. Las acciones de las tres entidades están suspendidas y permanecerán así hasta nuevo aviso, dijeron.